7 razones para implementar un software en un restaurante este 2021

7 razones para implementar un software en un restaurante este 2021

 1. Incrementa la productividad del restaurante

Un software restaurantero brinda la capacidad de conocer cuáles son los índices reales de producción en un negocio, por ejemplo, el tiempo que tarda el personal de cocina para producir una serie de órdenes o el tiempo de atención para levantar una comanda en el área de comedor.

Con ello ayuda a verificar que el tiempo y los esfuerzos que invierte el personal en cada proceso sean los más adecuados para que el negocio opere en su máximo nivel de productividad y contribuyendo a que la rentabilidad del negocio aumente, sin poner en riesgo la calidad ni la eficiencia.

2. Mejora la experiencia del cliente

Al aumentar la productividad y disminuir los tiempos de tareas manuales, un software restaurantero permite que el personal del restaurante pueda dedicarse a brindar un servicio de primer nivel, ágil y sin errores, garantizando la satisfacción de los comensales.

Este sistema cuenta con herramientas especiales que ayudan a enriquecer la experiencia del cliente, tanto en servicio en comedor (por ejemplo, a través de menús digitales, menús QR y kioscos de autoservicio), como para ordenar en línea el servicio a domicilio, para realizar sus reservaciones o para elegir el método de pago de su preferencia (efectivo, tarjeta, transferencia o monedero electrónico, por ejemplo).

Además, hoy en día los sistemas ayudan a conocer cómo fue la experiencia del cliente (qué le gustó, qué no le gustó) para ayudarte a mejorar en lo que sea posible, así como a promover la fidelización a través de cortesías o promociones de cumpleaños, puntos acumulables por visitas y beneficios exclusivos para clientes frecuentes.

Te puede interesar: 5 funciones de un software restaurantero que te ayudarán a crecer

3. Ayuda a estandarizar los procesos para crecer

Por que un software es necesario en un restaurante

El software restaurantero se encarga de sistematizar en un orden secuencial todas las tareas que son necesarias para que el restaurante opere de forma correcta, ayudando a llevar un control total de la operación diaria y a estandarizar los procesos para que el restaurante pueda crecer de forma exitosa.

Además, al conectar todas las áreas del restaurante en un mismo sistema permite mantener una comunicación fluida para responder de forma ágil y eficiente ante cualquier situación inesperada.

4. Reduce pérdidas por mermas, errores y devoluciones

Herramientas como el software restaurantero permiten crear y estandarizar las recetas de forma precisa para evitar el desperdicio durante la preparación de los alimentos.

También ayuda a identificar cuáles son los conjuntos mínimos y máximos de cada ingrediente según sus índices de entrada y salida para controlar con precisión las compras, asegurando que las reposiciones lleguen en el momento en que se necesitan, pero sin riesgo de padecer exceso de inventario que pueda afectar la caducidad o la calidad de los productos.

La fiabilidad de los registros de las comandas ayuda a su vez a evitar errores en la entrega de pedidos que generen la devolución, convirtiéndose así en una herramienta completa para la reducción de los desperdicios de alimentos en un restaurante.

Te puede interesar: ¿Cómo llevar el control de inventarios en un restaurante?

5. Brinda mayor seguridad y reduce el robo hormiga

Razones para implementar un software en un restaurante

Además, un sistema para restaurantes hace que todas las transacciones que se realicen en el negocio sean transparentes, permitiendo identificar los casos en los que se registren cantidades inusuales que puedan generar algún riesgo. Algunos incluso cuentan con alertas antifraude que se activan cuando ocurre alguna irregularidad en el sistema.

Además, al contar con un software para restaurantes, los propietarios, gerentes y líderes del negocio pueden vigilar de cerca el inventario, lo que ayuda a conocer qué ingredientes están presentes y cuáles faltan para identificar si se ha presentado robo hormiga y tomar las medidas necesarias para corregirlo.

Otra forma en que este sistema contribuye a la seguridad del restaurante son los perfiles de seguridad, que permiten mantener un control mayor sobre las funciones que pueden realizar los colaboradores durante sus jornadas de trabajo.

6. Facilita la administración del restaurante

Llevar la administración de un restaurante puede ser una tarea compleja, pero con un software restaurantero la persona responsable de esta área puede tener a su alcance toda la información de ventas, inventarios, compras, proveedores, nóminas, facturación y más.

Si tienes bajo tu cargo la administración de un negocio gastronómico, seguramente te has topado con dificultades al momento de elaborar tus reportes de resultados mensuales o anuales, y es aquí donde un software restaurantero puede ayudarte a obtener toda la información que necesitas de forma práctica y confiable.

Esta herramienta se encarga de generar reportes con datos de ventas, visitas, consumo promedio de los clientes, desplazamiento de los productos vendidos, consumo de producto e inventarios, ya sea de forma periódica (semanal, mensual o anual) o en tiempo real en el caso de algunos sistemas.

Te puede interesar: Costos vs. beneficios de un software para restaurantes

7. Contribuye a reducir los costos

La disminución de los costos es uno de los objetivos principales de gerentes y operadores de restaurantes de todos los tipos, y el software restaurantero es una herramienta ideal  para lograrlo a través del ahorro de costos en inventario por pérdidas, la disminución de gastos de nómina destinados a tareas manuales y el aumento de la productividad.

Aunado a esto, esta tecnología ayuda a identificar cómo adecuar el menú para evitar gastos incosteables ante situaciones de emergencia como la vivida durante el 2020 por la pandemia de Covid-19, además de ofrecer facilidades para desarrollar nuevos servicios o modelos de negocio como la venta de comida por internet y promociones que permitan alcanzar los niveles de venta necesarios para continuar operando y generar rentabilidad.

Te puede interesar: Soft Restaurant® 10: El sistema para restaurantes inteligentes

¿Aún no cuentas con un software para restaurantes?

Como puedes ver, el software se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios restauranteros en la actualidad para llevar una administración exitosa, reducir los costos, aumentar la productividad, estar al día con las nuevas tendencias de consumo y mejorar significativamente la experiencia de los clientes, entre muchos otros beneficios.

¿Todavía no estás tan seguro de que sea lo que tu restaurante necesita este 2021? No te quedes con la duda y descubre en este quiz si es momento de implementar un software restaurantero en tu negocio ¡Solo te tomará unos minutos!

Quiz para descubrir si tu negocio esta listo para implementar un software para restaurantes

Related Articles