Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Vende con Facebook, sin invertir un peso.

Vende con Facebook, sin invertir un peso

Implementar Facebook en la campaña de marketing de tu negocio gastronómico, ofrece muchas posibilidades de éxito, siempre y cuando tengas bien definido el objetivo final de tu campaña y el perfil de tu cliente ideal. Pero, qué pasa si no cuentas con el presupuesto para invertir en Facebook, si estás empezando tu negocio gastronómico y no hay capital suficiente, sigue leyendo para descubrir 5 acciones para vender en Facebook sin invertir un peso.

1. Utiliza tu perfil personal de Facebook y crea grupos.

Dejemos a un lado la Fan Page, sí por muy absurdo que parezca, la gente que es fan de tu página, también lo es de otras que, sí están pagando publicidad en Facebook, así que tus publicaciones aparecerán esporádicamente. En cambio, si utilizas grupos creados con tu cuenta personal, ellos podrán ver cada una de las publicaciones que realices; lograr que interactúen con comentarios, es un tema que conoceremos en otro artículo.

2. Realiza sorteos o dinámicas atractivas que incentiven la participación de nuevas personas a tu red de amigos

Participa en grupos de compra y venta para captar interesados. Recuerda que el objetivo de la red social es contactar con personas, conocer el lado humano de tu negocio gastronómico, divertirse y descubrir información de interés.

3. Crea un grupo para compartir información de valor, no los satures de ofertas y promociones, porque terminarán saliendo del grupo.

Los grupos fomentan la interacción entre personas, comparten experiencias y conocimiento, esto aporta valor a tu marca. Puedes enviar mensajes privados a los integrantes que muestren mayor interés en los temas, esto te ayudará a crear una red más sólida.

4. Evita el camino fácil, abrir dos o tres cuentas de Facebook para darte a conocer en diversos grupos, no es la mejor opción, a la larga te hará perder credibilidad.

Cuida la imagen de tu negocio, Facebook es una red social para que las personas puedan conocerte mejor, saber qué haces y qué te hace diferente. Recuerda mantener actualizado tu perfil y responder con brevedad preguntas y comentarios.

5. Constancia y paciencia, son factores fundamentales para obtener los resultados que esperas.

Si tu negocio es pequeño, o estás empezando y aún no adquieres la experiencia para gestionar más de tres redes sociales al mismo tiempo, enfócate en mantenerte activo en aquellas que estén relacionadas con el perfil de tu cliente ideal. Apóyate de un calendario para tus publicaciones, con el tiempo y la práctica podrás agregar más redes a tu estrategía de marketing. Mientras esto sucede, te invitamos a poner en práctica estas 5 acciones que te apoyarán  para vender en Facebook, sin tener que invertir dinero para ello.

Espero que la información haya sido útil, sí lo fue, compártela.