plataformas online para vender comida a domicilio

6 plataformas online para vender comida a domicilio

Usar alguna plataforma de internet para vender comida a domicilio y para pasar a recoger se ha convertido en algo fundamental para los restaurantes que buscan llegar a más clientes cada día. ¿Te gustaría conocer un panorama completo sobre las diversas opciones que existen y sobre lo que ofrecen para tu negocio? ¡Sigue leyendo!

En la actualidad existen dos vías para ofrecer los servicios de tu restaurante en internet:

  • Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio en donde tu restaurante forma parte de un catálogo de oferta para los usuarios de dichas aplicaciones (servicio de terceros).
  • Las plataformas propias que incorporas como parte de tu propio sitio web o la aplicación de tu restaurante (servicio propio).

Aplicaciones de reparto de comida a domicilio

Las aplicaciones de terceros funcionan como un catálogo en línea en donde los restaurantes se registran para dar a conocer sus productos entre los usuarios que se encuentran dentro del área de reparto correspondiente a su ubicación, y generalmente incluyen el servicio de entrega a domicilio a través de sus socios repartidores.

Entre las aplicaciones más conocidas en Latinoamérica se encuentran:

Uber Eats

Se trata de la aplicación de entrega de comida a domicilio de Uber y opera en países como México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Brasil. 

Para dar de alta tu restaurante en esta aplicación, la empresa te preguntará cuáles son las condiciones que deseas para realizar la entrega de tus productos:

  • Si deseas usar el servicio de los socios repartidores de Uber, se te generará una comisión de alrededor del 30 por ciento por pedido
  • Si prefieres usar a tu propio personal para realizar las entregas, cada pedido generará una comisión de alrededor del 15 por ciento.
  • También puedes seleccionar la opción para llevar y permitir que los clientes puedan recolectar sus propios pedidos, pero de igual forma se te generará una comisión del 30 por ciento aproximadamente.

Rappi

Esta aplicación nacida en Colombia está presente en países como México (de donde provienen más de la mitad de sus ventas) Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Para ser parte del catálogo de Rappi debes ingresar a un formulario especial, tras lo que la empresa analiza tu información y se pone en contacto contigo. Por temas de privacidad, la plataforma no revela públicamente las tarifas y las comisiones que cobra a sus usuarios, pero de acuerdo con algunos usuarios y medios las comisiones pueden ir del 20 al 30 por ciento sobre pedido.

Te puede interesar también: ¿Cómo elegir la mejor plataforma para vender comida a domicilio?

SinDelantal

Para registrar tu restaurante en esta aplicación deberás un convenio en línea y, después de la aprobación, la plataforma se encargará de configurar tu restaurante de manera digital. Existen dos planes mediante los cuales puedes afiliarte:

Plan básico:

  • Tu restaurante es el responsable de la entrega.
  • Comisión aproximada  del 11 por ciento por pedido + IVA.
  • Comisión adicional de 3.5 por ciento para pedidos que sean pagados en línea a través de la aplicación.

Plan Delivery:

  • Los repartidores de SinDelantal entregan todos los pedidos que acepten en el local.
  • Comisión aproximada del 25 por ciento por pedido + IVA.
  • Comisión adicional de 3.5 por ciento para pedidos que sean pagados en línea a través de la aplicación.

Banner

Didi Food

Para registrar tu negocio en DiDi Food deberás crear un usuario en su sitio web y registrar tu restaurante en tu panel de administrador. Las cuotas de servicio son:

  • Comisión de alrededor del 18 por ciento si tu restaurante se hace cargo del reparto.
  • Comisión del 30 por ciento si Didi Food realiza la entrega.

Sistema de pedidos online propioplataforma de pedidos online propia

La otra vía que va ganando terreno entre los restaurantes para obtener mayores beneficios al vender comida online es la integración de un sistema de pedidos online propio, ya sea a través de un desarrollo hecho a la medida o una plataforma personalizable. 

Generalmente, estos sistemas se utilizan cuando el restaurante se encarga de gestionar su reparto a domicilio, ya sea a través de su propio equipo o bien, mediante una alianza con una empresa proveedora del servicio por una tarifa fija. Estas son algunas opciones que puedes encontrar:

Soft Restaurant® e-Delivery, una plataforma personalizable para vender comida por internet

Las plataformas personalizables funcionan generalmente como un sitio en internet o como una aplicación para dispositivos móviles, en la cual puedes subir tus productos, agregar tu logotipo y configurar los colores de tu marca para que funcione como tu propia tienda en línea. 

Un ejemplo de estas es e-Delivery, la plataforma de pedidos de comida online a domicilio y para llevar de Soft Restaurant®, una marca mexicana especializada en el desarrollo de software para restaurantes con presencia mundial.

Para contratar e-Delivery puedes elegir un plan de renta mensual o anual sin tener que pagar ninguna comisión sobre pedido, excepto en el caso de los pagos en línea con tarjeta bancaria, para lo cual se requiere el 3.6 por ciento para el proveedor de este servicio.

Te puede interesar también: Beneficios de vender comida online con tu propia plataforma

Desarrollos a la medida

Otra opción para contar con tu propio sistema para recibir pedidos en línea sin depender de otras aplicaciones es a través del desarrollo de un sistema especializado en comercio en línea para tu restaurante.

Para ello, tendrás que cotizar el servicio con una agencia especializada en el desarrollo de tiendas online o bien, con un desarrollador freelance, lo que puede llegar a representar una inversión inicial altamente costosa junto con los gastos de mantenimiento, dependiendo de la complejidad del sitio que desees.

¿Qué plataforma es más conveniente para vender comida a domicilio y para llevar?

Ahora que conoces diferentes opciones para vender comida a domicilio y para llevar a través de internet, es momento de que consideres cuál le puede ofrecer la mejor opción a tu restaurante para obtener el máximo provecho de cada una de tus ventas.

Para ello te invitamos a descargar la Calculadora de Retorno de Inversión para conocer la rentabilidad que te ofrecen diferentes plataformas para vender comida por internet ¡Es completamente gratuita!

calculadora de roi de vender comida por internet

Related Articles