Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

7 recomendaciones para hacer una estrategia de venta el Día del Padre

El día del padre es una festividad que ocupa un lugar importante en las familias mexicanas. Esta fecha se destina a festejar el papel de la cabeza de la familia y una de las mejores formas de celebrar a papá es llevándolo a un restaurante, es por esto que te compartimos 7 recomendaciones para hacer una estrategia de venta este Día del Padre.

Conoce a tu público

En fechas especiales, conocer a tu público objetivo puede ayudarte a estimular tus ventas. Puedes aplicar encuestas en línea o al finalizar tu servicio para conocer las preferencias de los clientes y poder personalizar tu oferta.

 

Permite que el consumidor elija

Planea ofertas y promociones en las que el consumidor pueda elegir cuál es la promoción que compraría. De esta forma garantizas que tu estrategia de venta el Día del Padre funcione tal como lo planeaste

 

Email Marketing

Aprovecha la tendencia del big data y lanza una campaña vía e-mail en la que anuncies promociones y sorpresas para esa fecha especial. Así, creas expectativa y despiertas el interés de tus seguidores.

 

Participa y Gana

Las redes sociales son las mejores plataformas para ofrecer esta clase de incentivos a todos tus seguidores. Ofrece un atractivo premio y convoca a tus consumidores (incluso los potenciales) a participar. El simple hecho de premiar su preferencia creará un sentido de empatía y posicionará a tu marca en su mente.


Sorteos

¿Qué te parecería sorprender a los papás que te visitan con un sorteo? Puedes rifar (dentro de tus posibilidades) un vale de descuento, cierta cantidad válida por su consumo ese día o simplemente ofrecer un obsequio. Los clientes que te visiten saldrán sorprendidos y agradecidos.


Menú especial

¿Por qué no ofrecer platillos exclusivos a los papás? Arma un platillo que puedas vender a un precio especial para esta fecha o bien, ofrece una bebida de cortesía que ningún padre podrá rechazar. ¡Estarán encantados!


Publicidad

A pesar de que es una fecha que por sí sola trae demanda, la publicidad siempre funciona para atraer a gente y en este caso, para dar a conocer la estrategia o campaña que has planeado para este día en especial. No olvides hacer un buen diseño para promover tus ofertas o promociones y colocarlo en tu sitio web, redes sociales y establecimiento. Es la estrategia de venta el Día del Padre por excelencia.


En Soft Restaurant contamos con el mejor software para la gestión de tu establecimiento de forma que tú sólo tengas que ocuparte por ofrecer el mejor servicio. Quisimos compartirte estas estrategias de venta que le han funcionado a nuestros clientes en fechas especiales como el Día del Padre para que puedas aplicarlas lo antes posible. ¿Conoces otra? ¡Queremos leer tus comentarios!