Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Cómo elaborar un plan de ventas para tu restaurante en 3 pasos

¿Se acerca la fecha para iniciar operaciones de tu empresa y no tienes idea de cómo fijar tus precios para generar ventas? Existen muchos aspectos que debes contemplar en tu inversión restaurantera para aumentar tu poder adquisitivo. Si aún no sabes elaborar un plan de ventas para tu restaurante te compartimos estos tres pasos para lograrlo.

Precios Vs descuentos

Un plan de ventas se basa en el precio de tus platillos, para lo cual debes establecer un precio promedio de lo que un comensal gastaría en una visita. Para poder fijar este aspecto necesitas establecer una relación entre el concepto de tu restaurante y el poder adquisitivo del público al que te diriges.

Si además de buscar un equilibrio en tus precios quieres consentir a tu comensal, te sugerimos considerar un plan de cortesías válido por platillos, eso sí, sujetos a un consumo mínimo (en monto o dentro del menú de la carta) y con vigencia.

Publicidad

Para tener ventas constantes, te sugerimos contar con un plan de mercadotecnia y publicidad que permita innovar tu servicio. El éxito está en crear experiencias alrededor y puedes lograrlo con degustaciones, concursos de propuestas para nuevos platillos o ¿por qué no? clases de cocina. Es una forma infalible de llamar la atención de tu comensal y sorprenderlo para que siempre vuelva.

Relaciones públicas y programas

Las relaciones públicas en el mundo gastronómico son uno de los puntos que requieren mayor inversión y dedicación, sin embargo, hay formas de crearlas y generar publicidad, por ejemplo, invitando a un chef que se encuentre de visita, prestar tu espacio para la rueda de prensa de algún evento, entre otras tácticas.

Y hablando de relaciones, es igual de importante entablar una estrecha con el cliente. ¿Sabías que más del 50% de las personas festeja su cumpleaños en un restaurante? Lo que representa una gran oportunidad para establecer un programa de cumpleaños. Ya sea por medio de una invitación vía email o con una promoción abierta que des a conocer por redes sociales, puedes ofrecer un descuento o regalo en la comida del cumpleañero al visitarte con una cantidad mínima de acompañantes. ¡Es un programa más que rentable!

Aunque existen otros pasos para incrementar las ventas de tu restaurante, estos tres planes han probado su funcionalidad y lo mejor es que son compatibles entre sí. Incorpóralos al plan de ventas de tu restaurante y empieza a notar más ventas. No olvides seguir estos consejos de la mano de Soft Restaurant para más sugerencias y asesoría.