Cómo implementar tecnología en tu restaurante

Nos encontramos en una era en la que el mundo tecnológico es parte de nuestra vida en muchos aspectos, incluso a la hora de la comida. Actualmente, antes de ir a un restaurante, revisamos sus redes sociales, buscamos su ubicación, corroboramos horarios o solicitamos su menú de manera virtual, es por esto que se vuelve vital implementar tecnología en tu restaurante. Te compartimos algunas recomendaciones sobre cómo equipar tu restaurante correctamente.

Redes sociales

InstagramPosiciona tu marca en redes sociales. Si quieres darte a conocer, la mejor forma de hacerlo es llegando a tu público por medio de estas plataformas. Facebook e Instagram son las que mejor se adaptan a los negocios gastronómicos, pues permiten visualizar fotografías de tus platillos principales, dar a conocer tus promociones y proporcionar los datos básicos de tu establecimiento (página web, teléfono, horario, dirección, ubicación).

También puedes unirte a Swarm de Foursquare o TripAdvisor y permitir que tus consumidores registren sus visitas, dejen opiniones y recomienden tu establecimiento. Esta herramienta es una forma de atraer público porque son los mismos consumidores los que califican el lugar, dando más credibilidad a las buenas opiniones.

Página web

Una forma de fidelizar a tus clientes es a través de tu página web. En ella puedes incluir tu menú para que sea más fácil presentar tu oferta, crear galerías de fotos, agregar enlaces a tus redes sociales. Si tu restaurante forma parte de una franquicia, es indispensable contar con un sitio de internet en el que tu público pueda conocer un poco sobre la filosofía del lugar, contactos y sus sucursales.

Gadgets

SR móvil Estamos muy cerca de que las cocinas de los restaurantes se llenen de dispositivos electrónicos que se necesiten para elaborar y servir las comidas. Las pantallas y las tablets son algunos de los dispositivos que puedes implementar en el funcionamiento de tu restaurante al momento de tomar la orden o de entregar la cuenta.

Software

El primer paso para estrechar lazos entre la tecnología y el funcionamiento de tu restaurante está en implementar un software que maneje los aspectos principales de tu negocio, tales como protección de datos, facturación electrónica, elaboración de reportes e inventarios, entre otras. Soft Restaurant cuenta con todas estas herramientas que te permiten controlar el funcionamiento de tu restaurante de manera fácil, rápida y segura.

Te invitamos a conocer Soft Restaurant®, una herramienta completa que te permitirá gestionar tu negocio sin importar el giro al que pertenezca tu restaurante. Además, existe la opción de implementar módulos adicionales de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Related Articles