Incluir un menú vegano en tu restaurante te permitirá atraer a consumidores que apuestan por un estilo de vida más saludable.
La comida vegetariana o por su clasificación vegana, para muchas personas representa más que una elección en su alimentación, se trata de un estilo de vida. Actualmente es más frecuente escuchar a las personas decir “Soy vegetariano, o soy vegano” y aunque hace algunos años estos términos parecían un movimiento un tanto alejado de la realidad, hoy la oferta de consumidores en contra de productos de origen animal se ha incrementado.
Además de apostar por un estilo de vida y una alimentación más sana, los veganos son personas con una ideología bien fundamentada sobre no consumir carne, leche, miel, huevo, ni ningún producto de origen animal. Dicha postura ha generado una importante demanda gastronómica dirigida a este sector, la cual puedes aprovechar para incluir un menú vegano en tu carta, el cual podría significar un nuevo modelo de negocio para tu restaurante.
Razones para incluir un menú vegano en tu restaurante:
Variedad Más que ofrecer alimentos como frutas, verduras y soya, el propósito de contar con un menú vegano es incluir propuestas gastronómicas que los comensales se animen a probar. Pongamos un ejemplo: Un grupo de cinco amigos, entre los que uno de ellos es vegano, no se animará a visitarte si tu menú ofrece únicamente platillos con carne, por lo que en este caso, no pierdes uno, sino cinco comensales. Opción más saludable Gran parte de la población vegana adapta esta forma de alimentación como parte de un estilo de vida más saludable. Prueba incluir opciones saludables y bajas en calorías en tu menú vegano y ofrece dichos platillos como una alternativa para el público en general que desee cuidar su peso. Si decides incluirlo, es importante que señalices de algún modo en la carta que se trata de un plato apto para una dieta vegana. Así la persona que esté interesada en este tipo de oferta gastronómica lo ubicará mucho más rápido a la hora de elegir entre toda la carta.
Veganismo, ¿Una oportunidad para la industria restaurantera?
¿Sabes cuánto pierde tu restaurante por no contar con un menú vegan?
Incluir un menú vegano no te limita a incluir productos de origen vegetal, por el contrario, te anima a pensar en propuestas que le den un plus a toda tu carta e incluso al concepto de tu restaurante; existen muchas opciones que se pueden adaptar a este giro, como pizzerías, cafeterías o antojitos o botanas. Presenta una oferta atractiva de tres o cuatro platillos veganos y verás cómo empiezas a ganar más comensales pertenecientes a este segmento. Consentir a tus clientes es una forma de invitarlos a regresar a tu restaurante, ofrecerles algún descuento, promociones especiales, o puntos por cada visita, lo puedes lograr con las 'tarjetas de idealización', una alternativa de bajo costo, amigable con tu sistema y con grandes beneficios. Si quieres conocer más sobre este tema, Rest Card es una opción que te ofrece varias formas de premiar a tus clientes. Anímate a conocer las ventajas de Soft Restaurant®, el software especializado en el sector restaurantero te ayuda a simplificar las tareas de tu operación.