Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Punto de venta vs Software restaurantero [Infografía]

Punto de venta vs Software restaurantero [Infografía]

Si eres de los que disfruta vender y llegar a más comensales día a día, probablemente te has encontrado en la disyuntiva de elegir un Punto de Venta vs un software restaurantero para mejorar y agilizar las ventas en tu restaurante.

Para sacarte de dudas, aquí te presentamos una comparativa que te permitirá conocer qué te ofrece cada uno y cuál es mejor para aumentar las ventas en un restaurante como el tuyo ¡Conoce todos los detalles y decídete a implementar el mejor para ti!

¿Qué es un Punto de Venta y para qué sirve?

El Punto de Venta es un sistema que se encarga de registrar todas las operaciones de venta que se realizan diariamente y obtener información valiosa para el análisis y la toma de decisiones.

Se compone de un software y una terminal física (conformada por un monitor y un CPU) que permite optimizar y agilizar las tareas de venta en las que se tiene interacción directa con el cliente, organizando y administrando sistemáticamente toda la información de ventas obtenida.

¿Cuáles son las principales funciones de un sistema de Punto de Venta?

Entre sus principales funciones, un sistema de Punto de Venta te permite llevar el control de venta de productos simples o compuestos, tus inventarios, descuentos y facturación electrónica, así como realizar cobros mediante dispositivos externos (por ejemplo, lectores de código de barras, básculas e impresoras de tickets).

Del Punto de Venta al software restaurantero

Image

En los últimos años, el software de punto de venta se ido especializando para poder satisfacer las diversas demandas del mercado, por lo que podemos encontrar sistemas optimizados para negocios como farmacias, tiendas de abarrotes y, por supuesto, restaurantes.

En mercados como Estados Unidos, el 81% de la inversión en tecnología para restaurantes se destina al Punto de Venta, por lo que se ha constituido como una herramienta clave para optimizar las operaciones diarias de un negocio restaurantero.

Sin embargo, el negocio de la comida tiene necesidades únicas, pues exige que en un mismo lugar se elaboren, a partir de insumos primos, los productos finales que se ofrecen al cliente para consumir.

Por tanto, requiere la coordinación de muchas personas realizando diversos procesos de distinto grado de complejidad, y para satisfacer estas necesidades, el Punto de Venta ha tenido que evolucionar en un sistema diseñado específicamente para restaurantes.

¿Qué es un software para restaurantes?

Un software para restaurantes cuenta con todas las funciones de un Punto de Venta, pero es más que un Punto de Venta, pues se trata de un sistema creado específicamente para mejorar y optimizar todos los procesos de administración, gestión, ventas y servicio al cliente en un restaurante.

Contar con un software restaurantero es ideal para los restaurantes que buscan consolidarse y expandirse a corto o largo plazo, pues permiten llevar una administración global de las ventas y mantener el control de diversas sucursales.

¿Qué beneficios te da un software para restaurantes?

Uno de los principales beneficios del software para restaurantes es que cuenta con herramientas diseñadas especialmente para optimizar toda la operación restaurantera.

Una de estas el control de inventarios especializado en alimentos, que te permite controlar tus suministros de stock y las presentaciones de productos independientes, los pedidos y las órdenes de compra (ingresando información real por medio de báscula) y el traspaso entre almacenes.

Con este sistema podrás descargar inventarios por medio de recetas y contar con un costeo de recetas efectivo, un paso clave para llevar una correcta administración.

Además, te permite agregar módulos adicionales con los que podrás mejorar la experiencia de los clientes y asegurar el aumento de tus ventas, como comanderas móviles, menús digitales, pedidos en línea y tarjetas de clientes frecuentes, entre muchos otros.

Te puede interesar también: Casos de éxito de Soft Restaurant.

¿Qué diferencia a un software restaurantero de un Punto de Venta?

Image
Image

Tanto el sistema de Punto de Venta como el software restaurantero cumplen la función de administrar y controlar de manera sistemática las ventas de un negocio.

Sin embargo, la diferencia fundamental radica en que un software restaurantero cuenta con funciones específicas que te permiten contar con información de valor para generar estrategias efectivas ante situaciones que solo pueden ocurrir en un restaurante, brindando las herramientas necesarias para resolverlas a tiempo y de manera exitosa.

¿Cuál te conviene más?

El Punto de Venta resulta conveniente para cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de un negocio restaurantero, siempre será una mejor inversión un software para restaurantes.

Si quieres llevar tu restaurante al éxito, te invitamos a conocer Soft Restaurant®, el el software para restaurantes con mayor legitimidad, seguridad y beneficios que existe en el mercado hoy por hoy.

 soft restaurant 10