Comprar vs. rentar un software restaurantero ¿cuál me conviene más?

Comprar vs. rentar un software restaurantero ¿cuál me conviene más?

Si ya te has dado cuenta de que necesitas un software restaurantero en tu negocio, pero todavía no sabes cuál es la forma que más te conviene de comprarlo, en este artículo te enlistaremos  los puntos más importantes que debes tener en cuenta.

 ¿Comprar o rentar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que lo que vas a adquirir es la licencia de un software, es decir, un programa para una computadora o un dispositivo compatible. En el mercado, los softwares para restaurantes se distribuyen principalmente de dos formas: La compra de una licencia única y los planes de renta mensuales y anuales.

Para saber cuál es el que te conviene más, te presentaremos qué ofrece cada una de estas vías:

Comprar licencia única de un software restaurantero

La compra de un punto de venta o un software para restaurantes consiste en la adquisición de una licencia única que se instala en el equipo servidor (la computadora). Este método funcionó por muchos años, ofreciendo como ventaja una única inversión en el software que podía durar toda la vida

Sin embargo, el rápido avance de la tecnología ha provocado que los programas requieran actualizarse continuamente, algo que la licencia permanente ya no puede ofrecer, provocando que sus funciones no respondan a las nuevas necesidades de la misma forma en que lo hacen otras licencias más actuales.

Además, actualmente los desarrolladores de los softwares restauranteros más recomendados ya no utilizan este tipo de formato para distribuir sus licencias. Por ello, si te encuentras con una licencia como esta, probablemente te están ofreciendo un programa muy viejo  (de dos años hacia atrás), con bugs (errores) y con funciones desactualizadas.

Te puede interesar: 5 funciones de un software restaurantero que te ayudarán a crecer

Adquirir un software restaurantero en plan de renta

Adquirir un software restaurantero en plan de renta una opcion viable para los negocios

Un software restaurantero en plan de renta funciona como servicio por suscripción, es decir, ofrecen acceso a su producto o servicio a partir del pago de un cargo fijo de forma periódica

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, en los últimos siete años la economía de la suscripción ha crecido más de un 300 por ciento, demostrando la relevancia de este tipo de modelo en la actualidad, sobre todo para los usuarios que prefieren servicios personalizados de acuerdo con sus necesidades y en el periodo de tiempo que más le convenga, en lugar de adquirir una costosa licencia que después no puedan usar. 

Los planes de renta de sistemas para restaurantes más comunes son:

Plan de renta mensual 

Una de las opciones para empezar a disfrutar de un software restaurantero en tu negocio es la renta mensual, que consiste en alquilar el producto por una cuota fija al mes y sin un plazo mínimo de duración.

Este plan es recomendable para emprendimientos y negocios de comida que busquen crecer y empezar a llevar un control real sobre sus operaciones, sus gastos, sus ventas y sus inventarios, pero que no cuenten con la suficiente inversión para un pago total por adelantado, sino que puedan cubrir por un pago no tan alto mes tras mes.

  • Te mantiene actualizado con las últimas versiones y mejoras realizadas a partir del feedback de los clientes.
  • Te permite deducir tu renta como parte de tus gastos en la declaración mensual que realices ante los organismos de administración tributaria.
  • Te permite realizar cambios de los datos de tu sistema en caso de que algún aspecto de tu negocio se modifique.

Te puede interesar: 7 razones para implementar un software en un restaurante este 2021

Plan de renta anual

El plan de renta anual consiste en adquirir el producto por un periodo de 12 meses, dando por adelantado un pago fijo pero obteniendo como ventaja un menor costo que lo equivalente a un año en renta mensual (lo que termina resultando en una o dos mensualidades gratis), así como acceso a más funciones o herramientas especializadas.

  • Menor costo que lo equivalente a un año en renta mensual (lo que termina resultando en una o dos mensualidades gratis).
  • También puedes deducirlo en tu declaración de impuestos.
  • Te brinda acceso a funciones plus y herramientas especializadas para mejorar áreas específicas de tu restaurante

Por ello, este plan es ideal para negocios que cuenten con planes de crecimiento a mediano y largo plazo (con las necesidades de control, aumento de la productividad, generación de demanda y todo lo que ello requiere) en los que se podrán aprovechar con creces los beneficios que da la inversión de un licenciamiento como este.

Te puede interesar: Costos vs. beneficios de un software para restaurantes

¡Decídete a adquirir tu software restaurantero!

Como puedes ver, existen varias formas de comprar un software restaurantero y puedes elegir la que más te convenga dependiendo del tamaño actual de tu negocio, de tus planes comerciales a corto, mediano y largo plazo, y de las áreas que desees optimizar para crecer con éxito.
Si deseas adquirir un software hecho a la medida de tus necesidades, te invitamos a solicitar una cotización de Soft Restaurant® dando clic aquí abajo.

Solicita una cotizacion de soft restaurant

Related Articles