Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Eleva el ticket promedio de tu restaurante

El fútbol suele convertirse en el antídoto ideal para dejar de lado diferencias políticas, ideológicas y problemas, casi de cualquier índole, las personas disfrutan del momento, se unen al sentimiento colectivo de apoyar a su equipo y el deseo profundo de verlo triunfar. Lo mismo sucede con aquellas personas que no siguen este deporte con interés; cuando juega el equipo nacional sólo dejan fluir la emoción gritando los goles y viviendo intensamente el momento.

La Copa Fifa Confederaciones Rusia 2017 está apunto de empezar, es el momento ideal para generar promociones atractivas que inviten al público local a conocer el menú; servicio y buen ambiente de tu restaurante.

Aún estás a tiempo, entérate de las 6 propuestas que tenemos para ti, aprovecha la emoción del fútbol y gana la preferencia de nuevos clientes.

1. Agrega a tu menú dos o tres platos nuevos y originales de botana o bocadillos. (Por temporada)

Permite que tu Chef te asesore, comenten las opciones basándose en los ingredientes que ya forman parte del stock, y no elevar gastos. Crear un plato para compartir entre dos o más personas permite generar un consumo previo al plato de fondo.

Sorprende a tus clientes asiduos y conquista el paladar de aquéllos que están por conocerte. Recuerda que la primera impresión cuenta más que mil palabras.

2. La espera por una mesa

Es una situación que no debería presentarse, pero cuando la fecha o el evento es relevante, debes tomar en cuenta que hay clientes que no soportan hacer fila cuando acuden a un restaurante.

Para evitar esta situación puedes: Establecer un modelo de reservación previa, que dependerá mucho de la solidez y prestigio que ya tenga tu restaurante. La siguiente opción consiste en tratar de hacer agradable la espera para los clientes. Puedes crear algunas entradas de pequeños bocadillos, ofrecerles una bebida de cortesía para que tus clientes puedan consumir mientras esperan ocupar una mesa.

3. A la espera del menú

Cuando los clientes ocupan su mesa, hay que darles un pequeño espacio para que se acomoden y se familiaricen con el lugar. Durante este momento, es importante preguntar a los clientes si esperan a alguien más, para no entregar las cartas de inmediato, y ofertar alguna bebida mientras aguardan.

4. El tiempo para observar el menú

El menú es muy parecido con una carta de presentación para los clientes, define el concepto y estilo de tu restaurante. Por ello, debes permitir que el cliente la observe y anticipe con la vista las sensaciones gustativas que experimentarán después.

Los meseros deben tener la capacidad de identificar las señales de los clientes, para dar el siguiente paso de atención y servicio. Si los clientes cierran la carta o la ponen sobre la mesa, es el momento de tomar el pedido, si un cliente mira una y otra vez sin decidir, es la oportunidad para sugerir como opción dos o tres platillos de los más rentables.

5. Introducir postres para compartir te ayudarán a incrementar su consumo.

Haz que tu oferta suene irresistible, hay una gran diferencia entre preguntar “¿Qué postre va a querer?” o decir “Hoy les puedo recomendar una Banana Flambeada: son dos plátanos fritos montados en una rebanada de queso panela, bañados de una salsa de piloncillo y un licor destilado de la caña de azúcar que al entrar en ebullición elimina cualquier rastro de alcohol, dejando un sabor inigualable. El plato se sirve con una bola de helado al centro lo que logra una combinación de texturas, temperatura y sabores que encantan. Es nuestro postre estrella. Si desean, les traigo uno, lo comparten y lo prueban, porque es un postre realmente exquisito.”

6: Alíante con las redes sociales

Una buena estrategia para crear contenido de interés en tus redes puede ser compartir fotos de los platillos que ofreces en tu restaurante. Solicita a tu Chef que fotografíe los platos que va preparando y comente en base a sus conocimientos gastronómicos algunos tips de cocción o combinación de ingredientes en Facebook, Twitter o Pinterest. A tus clientes les encantará ver y conocer lo que se prepara en tu cocina, sobre todo por la acción y la energía que plasman en la presentación de un platillo. Un mensaje diario será suficiente para generar interés.