Incluir vinos en el menú de tu restaurante puede convertirse en un elemento de prestigio para posicionar a tu negocio.
El vino es una bebida que ha acompañado el paladar de la humanidad desde el principio de la civilización, siendo una de las bebidas preferidas por los comensales. En México, su consumo va en aumento, demostrando que se trata de un licor al alcance de todos los estratos sociales y que se adecúa a todos los gustos y bolsillos. Estas son algunas razones por las que debes considerar incluir vinos en el menú de tu restaurante.
Mayor consumo
El consumo del vino ha crecido paulatinamente en México, esto se debe a los importantes beneficios saludables que aporta y a la diversa gama opciones que se encuentran en el mercado. Esto ha generado un incremento en la producción nacional, que conlleva el espíritu de abrazar y apoyar el vino Mexicano. Actualmente, disfrutar de una botella de vino, te transporta al disfrute de un momento agradable en compañía de amigos, familiares o tu pareja.
Maridajes perfectos
Una carta de vinos debe estar en sintonía con la calidad gastronómica que tu restaurante ofrece. Por ejemplo, si te especializas en platillos italianos, enfoca tu oferta de vinos provenientes de esta región.
Mayor rentabilidad
La venta de vinos puede significar un incremento a la rentabilidad de tu restaurante. Dale un lugar a tu vinoteca a la vista de los clientes más exigentes y presenta tu carta de vinos con un diseño funcional y atractivo.
Ofrece acompañamiento
Si cuentas con la información necesaria para que tus comensales se animen a pedir un vino, es muy fácil concretar la venta de esta bebida. Apóyate en un sommelier que pueda aconsejar a los clientes al momento de ordenar el vino adecuado a su gusto, bolsillo y ocasión.
Aplica nuevas estrategias de venta
Incluir vinos en el menú te permite innovar en las técnicas de venta. Además de incluir una carta de vinos y fijar precios, puedes implementar el uso del merchandising por medio de exhibidores para mostrar las bebidas a la entrada de tu establecimiento o la presencia de botellas (o copas) en las mesas para estimular a los comensales a preguntar por tu selección de vinos. Si además cuentas con una herramienta de software de gestión que te ayude a controlar tu stoke, podrás facilitar la tarea de incluir varios tipos de vinos en el menú de tu restaurante y clasificarlos por país de origen, tipo de uva o color, dependiendo de tu preferencia.